Planta tratadora de aguas negras de Tehuantepec costará 35 mdp

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La alcaldesa de Tehuantepec, Yesenia Nolasco, informó que el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales es un casi un hecho luego del acuerdo entre su gobierno y el mandatario estatal, Alejandro Murat, quien se comprometió a otorgar el 50 % del costo.

La obra tendrá una inversión de 35 millones de pesos, y será a través de una mezcla de recursos como se efectué el ambicioso proyecto que desde hace más de 12 años no se ha podido concretar con los anteriores gobiernos.

Nolasco Ramírez sostuvo que la planta tratadora está proyectada para que se instale en el barrio Santa Cruz Talgolaba donde se creó un cárcamo de aguas negras pero no fue bien utilizada en su momento.

Se pretende que las líneas de drenaje de la zona centro, que incluye barrios como El Cerrito, San Sebastián, San Jerónimo, Laborío y Jalisco terminen en la planta tratadora, al igual que las aguas negras del barrio Santa Cruz y Santa María Reoloteca.

Con este proyecto, señaló la alcaldesa, se dará un importante avance en el saneamiento del río Tehuantepec, cuyos niveles de contaminación son alarmantes debido a que todas las redes de drenaje terminan en el afluente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.