Seguirá el paro hasta la destitución de Díaz Pimentel

OAXACA.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente en el estado, mientras no se designe al sustituto de Juan Díaz Pimentel en los Servicios de Salud de Oaxaca.

En un comunicado, los trabajadores informaron que en asamblea acordaron este lunes no levantar el paro, luego que una de las demandas principales de los trabajadores es el relevo de Díaz Pimentel, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

En ese mismo sentido, indicaron que esperarán el oficio de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Secretaría de Salud y del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional donde se hace referencia a la certeza laboral, jurídica y financiera de sus compañeros formalizados y regularizados.

Asimismo la Comisión Estatal conformada por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales de las 7 Subsecciones y Delegados Representativos de Valles Centrales y la Región Sierra realizará un seguimiento puntual de a pagos se terceros institucionales y no institucionales en mesas de trabajo con los SSO.

Dentro de los últimos planteamientos solicitados por los trabajadores es integrar una comisión técnica que lleve a cabo propuestas para la realización de controversia constitucional, demanda por peculado y de seguimiento a estos asuntos, contratando un abogado en la materia.

Es de precisar que el paro cumplirá el próximo viernes un mes y hasta la fecha no hay una solución definitiva.

El gobierno del estado ha permitido este hecho, por lo que todos los hospitales del estado están en paro.

Fuente: Cuarta Plana/ Foto: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.