Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Pinotepa

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Un sismo de 6.0 grados registrado a las 00:56 de este lunes, con epicentro a 32 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional no causó víctimas mortales ni daños materiales de consideración, reportó la coordinación estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la dependencia, de manera inmediata se activaron los protocolos a través de brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en todos los municipios.

El titular del CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que municipios cercanos al epicentro como Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, se reportaron sin novedad.

De igual formo lo hicieron municipios de la región de la Mixteca, Cuenca del Papalopan y Valles Centrales, en este último donde se sintió de mayor intensidad, según reportes de varios ciudadanos que habitan la ciudad de Oaxaca.

Por este sismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca suspendió clases en toda la entidad.

El sismo también se sintió en CDMX, EDMX, Puebla, Tlaxca, Morelos, Guerrero y Chiapas, sin que se reportaran daños.

Autoridades de la Ciudad de México, activaron el protocolo tras el movimiento telúrico. Sismología Nacional informó que este terremoto fue una réplica del registrado el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.