Buscan a la nueva reina Sandunga en Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- La regiduría de cultura y turismo de esta ciudad mantiene la convocatoria abierta para todas las señoritas nativas de esta ciudad de entre 18 a 22 años de edad que deseen participar en el certamen para elegir a la nueva reina Sandunga.

Azucena Gracida, regidora de turismo del Ayuntamiento Municipal señaló que el concurso se realizará el próximo martes 20 de marzo a las 18:00 horas en la explanada municipal, en el marco de la celebración de la rebelión de Tehuantepec.

Ante la proximidad de la fecha del concurso la regidora de cultura y turismo invito a las jóvenes que deseen participar para convertirse en la nueva reina de Tehuantepec a inscribirse lo más pronto posible en la regiduría de turismo ubicado en el estacionamiento conocido como “la panzona” ya que las inscripciones se cierran el sábado 17 de marzo.

Una vez inscritas las jóvenes deberán prepararse a marchas forzadas para dar su mejor papel en busca de obtener el primer lugar que la convierta en la próxima reina Sandunga, misma que será coronada durante la monumental vela Sandunga a realizarse en el mes de mayo.

Cabe destacar que las jóvenes no necesitan de una belleza física, pues no se trata de un concurso de belleza, lo que necesitan en porte, elegancia, actitud y una buena expresión ante el publico presente.

El primer lugar será nombrada reina Sandunga, el segundo y tercer lugar serán nombradas princesas.

Sobre el jurado, este, estará conformado por personas conocedoras en el tema y su fallo será inapelable.

BASES:

  • Ser originaria de Tehuantepec.
  • Tener entre 18 a 22 años de edad.
  • Ser soltera.
  • Tener estudios o estar cursando el nivel medio superior.
  • Presentar copia del acta de nacimiento.
  • Portar traje de tehuana bordado y huipil grande.
  • Preparar una presentación con un mínimo de 5 y un máximo de 8 minutos en el que incluya: Mensaje en zapoteco, descripción del traje de tehuana y toponimia de Tehuantepec.
  • Escoger un tema a desarrollar como: Gastronomía, costumbres y tradiciones o un tema histórico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.