S-22 exige esclarecer atentado de dos maestros en Ixtepec

Redacción

TEHUANTEPEC.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el fallecimiento de uno de los dos mentores que fueron baleados la mañana de este martes en Ciudad Ixtepec, y exigió a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables.

En un comunicado, la gremial señaló que la inseguridad en esa ciudad se ha incrementado considerablemente, de tal manera que la ciudadanía ha sido rehén de la delincuencia ante la inoperancia de las autoridades, por lo que exigió a la fiscalía de justicia del estado dar con los responsables de este atentado de manera inmediata.

La gremial dio a conocer que el profesor Roberto Bernal Campos, de la Delegación sindical D-I-5 falleció mientras recibía atención en el hospital del lugar, debido a los impactos de arma de fuego que recibió.

De acuerdo a la gremial, los mentores Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec, se trasladaban a bordo de su unidad de motor tipo Tsuru color negro cuando sujetos desconocidos les dispararon.

“La Sección 22 no permitirá que los casos de agresión se les dé carpetazo como es costumbre en el tema del atentado al magisterio democrático”, indica el comunicado.

Al conocer del suceso, la Sección 22 lanzó una alerta vía redes sociales al dar a conocer que maestros de su gremial de la zona escolar 068 habían sufrido un atentado.

El ataque a los maestros ocurrió esta mañana sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación de esta ciudad a escasos metros de la unidad habitacional de los militares.

Segun testigos de los hechos los profesores circulaban sobre la calle Nicolás Bravo cuando fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que sin más disparó sobre los profesores alcanzandolo con varios impactos de bala para luego dar vuelta y huir con rumbo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.