Registra Oaxaca 128 homicidio de mujeres en 2017

NVI NOTICIAS

OAXACA.- En el 2017 se registraron 833 homicidios, de los cuales, 128 fueron mujeres, y por estas muertes la Fiscalía General de Justicia del Estado inició 94 carpetas de investigación por el delito del feminicidio.

El fiscal Ruben Vasconcelos, indicó que se registró un ligero decremento de carpetas de investigación  en comparación con el 2016,  en el que se abrieron 123 investigaciones.

De los asesinatos de mujeres ocurridos en el año pasado, se tipíficaron 56  como feminicidio, aunque al inicio de la averiguación todos los homicidios violentos contra mujeres inician con el protocolo de feminicidio y conforme las características se van descartando o afianzando.

No todas las muertes violentas de mujeres son feminicidios, pues se han registrado asesinatos que podrían estar relacionados con la delincuencia”, indicó.

El fiscal puntualizó que de las 94 carpetas iniciadas por delitos contra la mujer, actualmente, hay 34 presuntos feminicidas detenidos, 31 están vinculados a proceso y se han logrado 17 sentencias condenatorias.

En tanto, el funcionario público detalló que Oaxaca ocupa en cuarto lugar en número de feminicidios.

Anunció la creación de fiscalías de género en las regiones que tendrán personal especializado para investigar los delitos contra la mujer, por lo que se requiriera de una inversión de 20 millones de pesos.

Adelantó que anunciará, en breve,  la asignación de la nueva titular de la vicefiscalía de atención de delitos contra la Mujer por cuestión de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.