Tehuantepec: Desaparición de mototaxista genera bloqueo carretero

Redacción

TEHUANTEPEC.- La desesperación de los familiares y amigos del joven desaparecido, Melquisedec Maldonado, los obligó esta noche a cerrar el paso sobre la carretera Transístmica, a la altura del puente de acero de Tehuantepec.

La exigencia es la misma: que las autoridades de los tres niveles de gobierno busquen por predio baldíos y zonas alejadas del casco de la ciudad, al joven conductor, más allá de donde ellos han buscado.

“Ya fuimos por los caminos de terracería de Rincón Moreno, y de Tierra Negra, hemos peinado la zona y no hemos encontrado nada que nos lleve al paradero de nuestro compañero”, informó Jorge, un mototaxista que se ha sumado a la lucha del gremio por la localización del joven.

El bloqueo carretero comenzó a las 10:00 p.m. y de acuerdo a los manifestantes será indefinido hasta que la policía ministerial les asegure que buscarán más detalladamente al joven.

La petición es que la fiscalía y las autoridades estatales pongan en marcha un búsqueda inmediata y amplia del desaparecido.

Apenas esta mañana, los mototaxistas protestaron con un cierre en calles del Centro de la ciudad y frente a la vicefiscalía de justicia del Istmo para pedir la búsqueda de su compañero.

La secretaría de seguridad pública estatal se comprometió a realizar la búsqueda este mismo día pero de acuerdo a los mototaxistas solo lo hicieron por un breve lapso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.