Tehuantepec sacó la casta en duelo de 3a división

Shuana GABY
 
TEHUANTEPEC, OAX. – En la jornada 23 del Futbol de Tercera División Profesional, el Deportivo Tehuantepec brindó los honores a los Porteños de Salina Cruz en el campo 1 de la Unidad Deportiva Guiengola y se alzó con la victoria al dejar el marcador por 3 goles a 1.
 
Desde el silbatazo del árbitro, los Porteños salieron con gran ofensiva e insistieron sobre el arco del Deportivo Tehuantepec, la zaga defensiva de los tehuanos estuvo firme durante los primeros minutos de juego, pero tempranamente llegó el gol de los Porteños que abrió el marcador al minuto 4 por conducto de Carlos Aldahir Santiago Martínez y tomaron la ventaja por 1-0.
El guardameta de los tehuanos José Jiménez tuvo mucho trabajo empleándose a fondo y fue parte fundamental del equipo quien se defendió bien y lograron mantenerse con la mínima desventaja hasta el término de la primera parte del compromiso donde el árbitro central Víctor Hugo Arroyo Sánchez finalizo el periodo consultando con sus asistentes 1: Emanuel Alberto Sánchez Canseco y 2: Juan Moisés Jarquín Sosa.
 
Para el tiempo complementario apenas a los 5 minutos de iniciado al 50´ de tiempo corrido en duelo veloz Rivault Antonio Mariscal logró apoderarse del esférico y consiguió la igualada a 1 gol; el Deportivo Tehuantepec despertó con el gol y siguió imprimiendo mayor presión a los Porteños y al 60´ Yostin Gutiérrez Salud cobro una infracción al reglamento dentro del área y con el tiro de castigo por la vía del penal le dio la vuelta al marcador por 2-1.
 
Las acciones crecieron en el terreno de juego, Porteños tratando de encontrar el empate y el Deportivo Tehuantepec buscando ampliar la ventaja y aunque por los dos lados se dieron las mismas oportunidades, fueron los tehuanos los que lograron concretar una mediante buena jugada de Roberto Carlos Soto que al minuto 85´ anotó el tercero para el Deportivo Tehuantepec aumentando la ventaja por 3-1 y esto vino a caerle como balde de agua fría a los Porteños.
 
Finalmente se escuchó el silbatazo final y con este triunfo el Deportivo Tehuantepec se mantiene en el décimo cuarto lugar de las estadísticas con 19 unidades y los Porteños siguen en el octavo con 32 puntos dentro del grupo 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.