Eligen al grupo que representará a Tehuantepec en la Guelaguetza 2018

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Este jueves 08 de marzo en punto de las 19:00 hrs. se llevó a cabo en el atrio de la iglesia del barrio Santa María, el concurso de selección del grupo folclórico que representará a Tehuantepec en la próxima edición de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

La organización de este importante evento que aglutina a danzantes, conocedores del folclor tehuano y a un pueblo vibrante al compás de sus sones, estuvo a cargo del H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura que encabeza la Lic. Azucena Rodríguez Gracida.

Fueron 6 los grupos folclóricos que participaron –integrados en su mayoría por jóvenes tehuanos– quienes dieron forma a un mosaico multicolor logrando desbordar la algarabía de los presentes al hacer gala de su porte y su jaleo al compás de “Gusi’i”, “Fandango Tehuano”, “Tanguyú”, “Polka Ambiciones de gloria”, “La Sandunga” y el “Son San Simión”.

El jurado calificador estuvo integrado por la Sra. María Luisa Salinas Villanueva, la Profra. Milagros de Jesús Villanueva Cabrera y los Sres. Marcos Mariano Hernández y José Manuel Villalobos Girón, personas conocedoras de nuestro folclor tehuano cuya calidad moral brindaron certidumbre al concurso y emitieron un fallo inapelable cuyo resultado estimado en puntos, quedó de la siguiente manera:

Grupo Folclórico Santo Domingo 181
Grupo Folclórico Tehuantepec 193
Grupo Folclórico Saa Gui Cubi 195
Grupo Folclórico Villa de Guadalcázar 208
Grupo Folclórico Guisi’i 223
Grupo de Danza Costumbrista Tecuanitepetl 234

Quedando en este último el orgullo y la responsabilidad de representar a Tehuantepec, la tierra de la inmortal Sandunga, en la próxima edición de la Guelaguetza 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.