Estudiantes de la UABJO reparten “agua de calzón” por Día de la Samaritana

Redacción

OAXACA.- Estudiantes de la facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO repartieron a los invitados de la celebración del Día de la Samaritana la nada despreciable “agua de calzón”, lo que provocó entre los asistentes desde curiosidad por el nombre de la bebida hasta burlas por la forma original en que fue presentada .

De acuerdo a usuarios de Facebook, la bebida era de color guinda o rojo y tenía un sabor mezclado entre cítricos, frambuesas y fresas, aunque el secreto no fue revelado por los participantes.

La temática de esta bebida era ingerirla pensando justo en la persona que te gusta y después, con fe y devoción, prenderle una veladora roja en tu casa, frente a cualquier imagen religiosa que tengas.

En México existe la creencia de que el “agua de calzón” es un tipo de pócima para que una mujer controle y conquiste al hombre de sus sueños.

“Este amarre puede ser muy desagradable, pero da unos muy buenos resultados, hace que la persona se desespere, que no pueda dormir, que no pueda comer, ser un completo dependiente si no está a tu lado”, señala el portal de hechicería del brujo Aleck Efren.

“La ropa sin lavar es la más recomendable para hacer el agua de calzón, pero para que no ocurra nada malo es mejor usar una prenda lavada, aunque es recomendable que sea una de las más viejas que tengas, ya que entre más vieja sea la prenda más energía tuya tendrá; y por consiguiente los efectos serán mejores”, insiste.

En la ciudad de Oaxaca la celebración del Día de la Samaritana se realiza en el cuarto viernes de cuaresma con puestos de aguas frescas adornados típicamente para que las personas que pasan puedan acercase a degustar una rica agua fresca de diversos sabores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.