No hay cárteles de narcotráfico en Oaxaca, insiste Fiscalía del Estado

Agencias

OAXACA DE JUÁREZ.- En conferencia de prensa, por parte del Grupo de Coordinación Oaxaca, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que no hay cárteles en Oaxaca y que son grupos delictivos que se disputan espacios los que operan en la capital.

Refirió que estos grupos, quizá imiten a algún grupo que opere en otros estados de la república, pero no son cárteles de ninguna manera, por lo cual la ciudadanía puede estar tranquila.
Dijo que en la capital del estado es en donde se han visto más incrementos delictivos este año, en donde se están reforzando las acciones por parte de instancias de los tres niveles de gobierno.


A su vez, Alfonso Martínez Córdova, vocero del Gobierno del Estado, explicó que se ha acordado reforzar las acciones del grupo de coordinación Oaxaca para prevenir y resolver los problemas de inseguridad.
Informó que del 1 al 8 de marzo la Agencia Estatal de Investigación ejecutó 22 ordenes de aprehensión; se han realizado 175 audiencias generales y 12 sentencias vinculatorias, la SSPO realizó el despliegue táctico disuasivo de elementos de la Policía Estatal dentro de la entidad, logrando el aseguramiento de 25 personas que fueron puestas a disposición de agentes del Ministerio Público del fuero federal 16 y 0 del fuero común; se decomisaron 4 armas largas y 7 armas cortas junto a 79 municiones sin percutir, éstas han sido algunas de las acciones.

Visto 72 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.