Celebra banda Filarmónica Sandunga de Tehuantepec su noveno aniversario

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- La banda filarmónica Sandunga de esta ciudad celebró con un concierto de gala su noveno aniversario de fundación ante decenas de espectadores quienes aplaudieron y corearon los sones, polkas y temas propios de Tehuantepec.

El evento realizado en el parque del barrio Santa María de esta ciudad contó con la participación de la reconocida voz de la intérprete Patricia Alcaraz, quien deleitó a los asistentes con temas como la Sandunga, Ojos negros, Guissi, entre otros sones que bajo la dirección del “Gato Cartas” la banda filarmónica Sandunga interpretó.

Durante el evento de aniversario también fueron reconocidos los arreglistas eméritos de la banda, entre ellos el señor Crisóforo Chiñas, quien a sus 75 años de edad aún continúa ejecutando el legado musical propio de Tehuantepec.

Otro de los homenajeados fueron el señor Eugenio Valdivieso “Chiquis”, quienes a lo largo de los años ha estado con la banda filarmónica Sandunga aportando su conocimiento musical y realizando arreglos para que los sones, polkas y jarabes de esta ciudad continúen ejecutándose a la perfección por generaciones.

Por su parte el patronato de la banda filarmónica Sandunga también hizo un reconocimiento a los padres de familia que han confiado en la filarmónica para que sus hijos e hijas puedan superarse en el ámbito musical.

“Hoy ya son nueve años, parece fácil, pero con esfuerzo nos hemos consolidado como agrupación, vamos por más años para que nuestros niños y jóvenes que gusten del ámbito musical puedan seguir aprendiendo a manera de conservación de nuestro amplio repertorio musical que identifica a Santo Domingo Tehuantepec y el Istmo” señaló uno de los organizadores del evento.

En este concierto de gala de noveno aniversario la banda filarmónica Sandunga agradeció a los presentes, a quienes apapacho con aguas y bocadillos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.