Supervisa Murat reconstrucción del Centro Escolar Juchitán

JUCHITÁN.- El Gobernador Alejandro Murat, acompañado de la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez y del Comandante de la Octava Región Militar, General Alfonso Duarte Mújica, supervisaron la reconstrucción de la Escuela Primaria Centro Escolar Juchitán, el cual fue devastado a consecuencia del sismo del 7 de septiembre del año pasado.
 
Murat Hinojosa, recorrió los salones e instalaciones de este plantel en el que personal del Ejército Mexicano trabajó durante 6 meses para su reedificación con materiales antisísmicos, además de aulas y equipos nuevos y funcionales, además de conocer un mural realizado en memoria de los hechos ocurridos.
 
El mandatario agradeció el esfuerzo de los elementos castrenses y señaló que en breve esta escuela retomará actividades una vez que sea inaugurada en próximos días.
La emblemática escuela fue demolida el 12 de septiembre de 2017 tras los daños que sufriera por el terremoto registrado el día 8 de ese mes.
 
El Centro Escolar Juchitán fundado por el General Heliodoro Charis Castro el 11 de septiembre de 1938 y en este lugar muchos juchitecos tuvieron la oportunidad de estudiar y aprender las primeras letras así como los conocimientos básicos. Antes albergó al cuartel militar “Carlos Pacheco”, siendo derrumbado para construir la escuela.
 
Esta escuela albergaba  a un aproximado de 900 a mil alumnos distribuidos en 31 grupos, en algunos casos, los grupos eran hasta de 40 niños debido a la gran demanda de la zona del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.