“Amigos del Centro Histórico no han rescatado ni una sola casa tras sismo”

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El director del Patrimonio Edificado de Tehuantepec, Luis Díaz Jiménez, respondió a las acusaciones de la asociación civil “Amigos del Centro Histórico”, luego de que ésta pidiera la renuncia de los responsables de permitir la demolición de un anexo de la iglesia del barrio Guichivere.

El funcionario señaló que lejos de buscar culpables se debe accionar en conjunto para evitar que más patrimonio arquitectónico sea dañado por las demoliciones, luego del sismo del 7 de septiembre pasado.

Precisó que la asociación civil “Amigos del Centro Histórico” no han logrado salvar ninguna casona antigua mediante gestiones o apoyos para los propietarios y evitar con ello a que procedan a la destrucción de los inmuebles dañados.

“Los Amigos del Centro Histórico no ha hecho el rescate de ninguna sola casona de Tehuantepec, se han dedicado más que a poner plaquitas en los edificios antiguos”, enfatizó Díaz Jiménez.

El funcionario señaló que desde la dirección que encabeza se ha logrado gestionar con instituciones altruistas y empresas el rescate de algunas casonas e inmuebles de la ciudad, además de insumos para el apuntalamiento de edificios con riesgo de colapso, con el fin de que no sean demolidos.

“Ellos (los Amigos del Centro Histórico) no ha tenido la capacidad de gestionar un solo apoyo”, precisó.

Luis Díaz dijo que con el respaldo del ayuntamiento se logró que varios edificios del centro de la ciudad se preservaran aún con el temor de los propietarios de que podrían derruirse con las constantes réplicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.