Aplica SEP descuentos a maestros que no fueron a clases

El Universal

OAXACA.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que por ley les descontará el día a los profesores que hayan faltado a su trabajo ayer en Oaxaca, para responder al llamado de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para suspender clases en más de 13 mil escuelas de la entidad.

Responsabilizó al gobierno oaxaqueño de entregar la información para realizar los descuentos y dijo que “cualquier irregularidad” será responsabilidad de la autoridad local.

“Se reiteró a las autoridades educativas de Oaxaca, que la SEP paga la nómina magisterial, por cuenta y orden de los gobiernos estatales, con la información proporcionada por el propio estado, por lo que cualquier irregularidad en ese sentido será atribuible a dichas autoridades”, dijo la SEP en un comunicado.

La dependencia federal solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que reporte “de manera urgente”  los nombres, Claves Únicas del Registro de Población (CURP) y centros de trabajo de los docentes que suspendieron labores y a quienes calificó de “faltistas”.

Recordó que además de descontar las faltas que se registren en los próximos días, los profesores que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o discontinuas en un periodo de 30 días, serán separados de su cargo como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.