Con bloqueo, vecinos de agencia La Noria exigen agua potable

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Habitantes de la agencia La Noria de esta ciudad bloquearon esta mañana el puente de fierro para exigir la terminación de la introducción de la red de agua potable en su comunidad.

Celestino Farfán, uno de los inconformes, señaló que los habitantes de La Noria solo exigen a las autoridades estatales y municipales la culminación de la obra de su sistema de agua potable, mismo que se les prometió a los vecinos que en menos de un mes se construiría el pozo. Hasta ahora han transcurrido un año y cuatro meses y la obra no se ha concretado ni en 40%.

“Es una obra que fue priorizada, los recursos ya los tienen, pero no quieren iniciar la obra hidráulica, queremos que nos resuelvan el problema del agua potable”, señaló el vecino.

Ante este retraso los manifestantes de La Noria bloquearon la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro para exigir a la Comisión Estatal del Agua la culminación inmediata de la obra de su sistema de agua potable.

Tras una favorable plática entre los manifestantes con la representación del gobierno estatal y las autoridades municipales, el bloqueo culminó una hora después de su instalación en el puente de fierro, mismo que impidió el paso a vehículos y decenas de personas tuvieron que caminar bajo los intensos rayos solares y una temperatura de 30 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.