Toei Animation prohíbe la exhibición pública de Dragon Ball Super

Luego de que los ayuntamientos de diferentes estados del país informaran con bombo y platillo la transmisión de episodios de Dragon Ball Super en plazas públicas, y hasta los Mineros de Zacatecas hicieran la propio invitando a sus aficionados a acudir a su estadio para ver el capítulo 130, Toei Animation bajó de la nube a cientos y tal vez miles de fanáticos que ya alistaban su asistencia a los eventos masivos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudio de animación encargado de la producción del ánime emitió un comunicado en el que destacó que las exhibiciones en espacios públicos como los prometidos en Ciudad Juárez, Ciudad Madero y Tampico, no están autorizadas.

Incluso municipios y hasta partidos políticos en el Istmo de Tehuantepec habían promovido la proyección de la pelea entre Gokú y Jirem, que forma parte del penúltimo capítulo de la serie.

De la misma forma, la casa animadora se deslindó de todas las dependencias municipales y cualquier institución política que pudiera estar involucrada en la invitación a los fans de la serie.

Toei Animation no autorizó estas exhibiciones publicasno apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.

Debido a lo anterior, pidió que para apoyar los derechos de autor y respetar el trabajo de quienes hacen Dragon Ball Super, vean el desenlace del arco del Torneo del Poder en los medios usuales y sobre todo, autorizados, pues destacaron que de lo contrario se está incitando a la piratería.

Con el comunicado Toei Animation deja en claro que ni Crunchyroll (plataforma de streaming autorizada para la retransmisión de la serie vía internet) está autorizado para vender los derechos de transmisión a entidades públicas o privadas en México para la transmisión de cualquier capítulo de Dragon Ball Super, lo que abre la posibilidad de que gobiernos estatales y municipales podrían estar promoviendo piratería.

Apenas este fin de semana los ayuntamientos de Tehuantepec e Ixtepec habían confirmado que transmitirán la pelea del Torneo del Poder tras peticiones de jóvenes de esos municipios.

Con información de agencias y SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.