Tehuantepec ya tiene nueva Reina Sandunga

TEHUANTEPEC.- En una contienda bastante reñida, donde participaron Yoali Josabet López Quiroz y Reyna Naxhielli Bolaños Martínez, los jurados integrados por José Manuel Villalobos Girón, la Coronela Fernanda Sánchez Márquez, María de los Ángeles Mirón Fuentevilla y Luis Gerardo Mimiaga Santiago, declararon a Yoali Josabet Reina Sandunga 2018 que será coronada el próximo 26 de mayo.
 
Con 248 puntos a favor de Yoali, los jueces determinaron que ella será la que nos represente en la capital del estado durante el certamen de la Diosa Centéotl en el marco de las festividades de la Guelaguetza celebradas en el mes de julio.
 
“Comencé con mi preparación desde diciembre, ya que desde hace tiempo quise participar y cuando supe del concurso empecé a estudiar, entonces inicié yendo a clases de zapoteco. Mi profesor fue Mario Mecott y recibí asesoría de Jacqueline Rosario Reyes Sarabia, Diosa Centéotl 2014. ”, comenta Yoali.
 
Para la primera princesa y segundo lugar del certamen, Reyna Naxhielli Bolaños Martínez, es importante que las jóvenes muestren interés en los procesos culturales que tiene Tehuantepec.
 
“Participar en el concurso a Reina Sandunga ha sido un reto personal y del cual me siento muy orgullosa, porque significa poner en alto el nombre de la mujer tehuana, el de nuestro hermoso Tehuantepec y de las personas importantes que han marcado nuestra historia”, afirma la primera princesa de la Vela Sandunga.
 
La próxima Reina Sandunga recibió a manos del encargado de despacho de presidencia, José Abel Gil Rojas y la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez el premio consistente en un traje bordado en terciopelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.