Aumentan precio de flores por Semana Santa

Javier CRUZ

TEHUANTEPEC, OAX.- Precios de flores de temporada han aumentado ante las conmemoraciones de Semana Santa y que la tradición zapoteca orilla a los fieles a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Las comerciantes de flores registraron fuertes ventas tan solo en el mercado “Jesús Carranza” donde los precios de los productos se incrementaron por la temporada.

Flores como la azucena se venden a 25 pesos la docena, cuando en otra temporada se llega a vender hasta en 15 pesos la misma cantidad.

Otras flores típicas como el coyol se vende hasta en 250 pesos la vaina, cuando en otros años apenas llegaba a los 200 pesos cada unidad.

Este tipo de flor, con espigas olorosas, es usada para adornar y aromatizar las tumbas y las iglesias de la ciudad durante esta Semana Santa.

Para los clientes, el precio de las flores ha tenido un aumento significativo ante la víspera de los días santos y las celebraciones en los cementerios de la ciudad a la que acuden cientos de personas.

Flores como los pétalos de china se venden hasta en 15 pesos la bolsa y que en esta temporada son muy requeridas para adornar las tumbas en las se convive hasta altas horas de la noche.

El alza en el precio de las flores se debe principalmente a los escases de lluvia en otros estado de la república, lo que afectó la producción de estas flores características de la Semana Santa.

De acuerdo a algunas personas, los deudos llegan a gastar hasta mil pesos en flores para adornar las criptas y convivir entre los recuerdos de sus seres queridos fallecidos este fin de semana.

La venta de flores en el mercado central se incrementaron este viernes por la celebración en el panteón Dolores y se espera que mañana domingo sea igual la venta por la conmemoración en el cementerio “El Refugio” del barrio Guichivere.

Algunas comerciantes de flores señalaron que esta temporada es de las más importantes para la venta de sus productos por la tradición de visitar los panteones y las iglesias de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.