Banda Filarmónica de Nativitas Coatlán deleita a tehuanos

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Ciudadanos de esta localidad y turistas que ya se dan cita por la celebración del Guendaliza’a disfrutaron la noche de este jueves del amplio y variado repertorio musical de la recién creada banda filarmónica de Nativitas Coatlán Mixe.

Entre los temas interpretados destacaron charangas, chilenas, sones y temas propios de la región como la Sandunga, son calenda, El Feo y Dios Nunca Muere, demás de melodías propias que dan identidad a Nativitas Coatlán, comunidad mixe-zapoteca enclavada en la sierra de Tehuantepec.

Los niños, jóvenes y el patronato de la banda filarmónica agradecieron la invitación de las autoridades municipales para estar presentes este jueves en la explanada municipal de Tehuantepec en el marco de la celebración de la Rebelión Indígena de 1660 y también como parte de los festejos del Guendaliza’a 2018.

Cabe destacar que durante el concierto las autoridades de esta ciudad hicieron el compromiso con los integrantes de esta banda para dotarles algunos instrumentos musicales y con ello acrecentar la banda Filarmónica de Nativitas Coatlán Mixe.

“En breve les daremos nuevos instrumentos, además esta presentación forma parte de la difusión a la banda de Nativitas para que más personas conozcan de ellos y puedan tener más presentaciones” finalizó la regidora de turismo de esta ciudad Azucena Gracida.

Tras concluir su presentación los niños y jóvenes disfrutaron de una cena tradicional antes de retornar nuevamente su viaje de 6 horas a la comunidad mixe ubicada en la sierra del Istmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.