Después de vacaciones, prepara paro la Sección 22 en Oaxaca

OAXACA.- En pleno periodo vacacional y para anticipar la respuesta de los trabajadores de la educación en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados a la movilización del próximo 9 de abril como parte del paro educativo de 48 horas a nivel nacional.

Para esta movilización, están llamados el 20 por ciento de la membresía sindical, unos 16 mil trabajadores de la educación, a fin de participar en la marcha representativa nacional que se efectuará en la Ciudad de México, con punto de partida del Ángel de Independencia al zócalo de la capital del país.

La dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández exhortó a las bases magisteriales a cumplir con la tarea que forma parte de los acuerdos del IV Congreso Extraordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual pertenece la Sección 22.

Apenas el viernes inició el periodo vacacional por Semana Santa, que abarcará 15 días, del 23 de marzo al 6 de abril, por lo que contemplan el regreso de vacaciones para detonar el paro escalonado, contemplado por el magisterio nacional aglutinado en la disidencia que constituye la CNTE, en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

A pesar de las amenazas de descuentos, que a la fecha no se efectúan tras el paro de 48 horas que se efectuaron el pasado 12 y 13 de marzo, los docentes seguran que no temen y adbvierten con más movilizaciones sindicales contra la reforma educativa y demandas pendientes: solución a incidencias en niveles educativos, pagos a regularizados, liberación de presos, entre otras.

El primero de mayo alistan su pliego de demandas anual, el cual sería el mismo de los dos últimos años, debido a que, según los dirigentes, no tienen respuestas satisfactorias.

Mientras tanto, desde el viernes los cerca de 81 mil mentores oaxaqueños disfrutan su periodo de asueto de 15 días, cargarán energías y se alistará para las protestas nacionales que se avecinan en abril y mayo.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del SNTE, ratificó que después del 15 de mayo estallaría un paro nacional educativo.

Esto implicaría que nuevamente en Oaxaca no se cumpla el ciclo escolar 2017-2018 debido a las constantes suspensiones de actividades escolares, y este año se suma las que ocasionaron los fenómenos naturales.

(Con información de: NVI Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.