Feria incrementa tráfico vial en Semana Santa

Javier CRUZ

TEHUANTEPEC.- Dese el pasado fin de semana, la feria de juegos mecánicos se instaló en el centro de la ciudad ocupando algunas calles del Centro Histórico, que para muchos ciudadanos obstruye el paso vehicular en horas pico.

El ayuntamiento informó que la instalación de la feria de juegos mecánicos será solo en el Centro de la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa pese al aumento del aforo vehicular en esta temporada.

Como tradicionalmente se ha hecho en esta ciudad, la feria de juegos mecánicos se instala en el Centro lo que afecta a los transportistas que utilizan las calles principales de la zona centro.

Aunque existe inconformidad de los automovilistas y de algunos vecinos de la zona centro, la feria se instala durante las vacaciones de Semana Santa como parte de un atractivo para los ciudadanos locales y los vacacionistas que llegan a Tehuantepec en estas fechas.

El tráfico se incrementa de manera considerable en la ciudad, sobre todo en horas pico, por la reducción de espacios para estacionarse y para poder circular libremente.

El incremento del parque vehicular en Semana Santa por la llegada de vacacionistas afecta considerablemente a la zona centro que carece de vías alternas para circular, además de espacios para el estacionamiento público.

Para ello, la dirección de vialidad atenderá los principales cruces de la zona centro para evitar mayor congestionamiento en los días santos.

Playas limpias

Pero además de la feria, otro atractivo turístico de este municipio son las playas. La regiduría de Turismo aseguró que los servicios de playa y de ocio en las comunidades costeras se encuentran listas para recibir a cientos de vacacionistas en la temporada de fin de año.

Tantos los servicios turísticos en las playas como de la ciudad están listos para que este periodo vacacional ofrezca a los turistas y vacacionistas el mejor trato, asegurando precios accesibles y garantizando la calidad en muchos de sus productos.

La regidora de Turismo, Azucena Gracida dijo que se ha trabajado para que las opciones de diversión en Playa Cangrejo y Bahía Chipehua puedan ser disfrutadas por los vacacionistas en este cierre de año.

Las opciones de playa podrán ofrecer a sus visitantes variedad restaurantes a orilla del mar, paseos en lancha, caminata en caballo y hasta en motoneta a bajos precios, así como el servicio de cabaña para quienes quieran pernoctar en los días de vacaciones.

De acuerdo a la regiduría de Turismo, los servicios en las agencias de Morro Mazatán y Santa Gertrudis Miramar donde se encuentran las dos playas más turísticas del municipio cuentan con una gama de servicios a los que el vacacionista puede acceder, destacando un mar limpio y casi virgen por los pocos asentamientos humanos cercanos a estas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.