Realizan el Segundo Festival del relleno en Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Ciudadanos de esta ciudad y visitantes disfrutaron este domingo del segundo festival del relleno tehuano organizado por la regiduría de turismo y cultura que preside la Lic. Azucena Gracida.

Los asistentes pudieron disfrutar de una de las comidas más exquisitas de la región del Istmo, como lo es el relleno de puerco y pollo en sus variaciones acompañadas de su tradicional papa horneada y mole colorado agridulce.

Amadeo Soriano, visitante del estado de colima señaló que nunca en su vida había probado el relleno, por ello acudió al festival aprovechando su estancia en Tehuantepec y el sabor lo dejo sin palabras.

“las comidas del Istmo son una exquisitez, sin duda volvería una y otra vez a esta ciudad, pues me dejó fascinado con su cultura, arquitectura, gastronomía, por algo le llaman la capital del Istmo” sostuvo.

Por su parte las cocineras tradicionales recibieron un reconocimiento a su trayectoria, por elaborar desde hace años esta suculenta comida típica del Istmo que deleita el paladar más exigente.

Durante el festival los asistentes también disfrutaron y aplaudieron la gran participación del reconocido grupo folclórico Villa de Guadalcázar de esta ciudad, quienes presentaron música prehispánica con su grupo de “pito y caja” y un cuadro de sones regionales de la creación de don Antonio Santos Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.