Hipótesis señala que Cristo pudo haber quedado en coma y no haber muerto

ESPAÑA.- Un forense español cuestiona en un libro la base de la fe católica al afirmar que Jesucristo no murió en la cruz.

Según Miguel Lorente, doctor en Medicina y Cirugía, Jesucristo podría no haber muerto en la cruz que narra la tradición católica.

Tampoco en el sepulcro al que fue llevado, según cuenta en “42 Días. Análisis forense de la crucifixión y la resurrección”, sino que habría caído en un coma de tres días, para ‘resucitar’ después.

Lorente, médico forense y profesor en la Universidad de Granada, afirma que Jesucristo sufrió un coma superficial que le llevó a padecer una muerte aparente.

Un coma muy extraño, pero posible

El científico afirma que a Jesús de Nazaret le sobrevino un coma muy extraño, ya que el sufrimiento y tortura de la ejecución en una cruz era casi imposible de soportar, pero no imposible.

Tras tres días, habría experimentado una “resurrección biológica”, según su teoría.

Basándose en sus conocimientos forenses, el doctor asegura que al descolgar su cuerpo de la cruz la sangre se distribuyó mejor y se facilitó la respiración. Sus discípulos habrían identificado como resurrección lo que para Lorente fue un coma.

Se ha dicho y se sigue diciendo que Jesucristo murió por insuficiencia respiratoria. Y puede ser. José Chamorro López, doctor en medicina de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de España, se refirió al enorme esfuerzo que tenían que hacer los crucificados para respirar, apoyados en los clavos de los pies y de las manos.

“Como consecuencia de ello, la respiración se hace cada vez más difícil y aparece lo que se llama la hipoxemia, la falta de oxígeno; que lleva a otra cosa, la hipercadnia, el aumento de anhídrido carbónico; y que lleva a otra cosa, a la narcosis; y que lleva a otra cosa, al coma”.

Para Chamorro, la hipercadnia de Jesús fue una hipercadnia aguda que se produce por muchas cosas y en el caso de Cristo se daban todas. Por asfixia, por sofocación, por insuficiencia respiratoria, por exceso de espacio muerto…

“Se dice que por exceso de espacio muerto porque era muy difícil llevar hacia arriba el diafragma (para respirar en la cruz), pero hay dos cosas que no se han citado y que podrían estar. Una, que hubiera habido un traumatismo toráxico importante con rotura de costilla cuando este hombre tiene tres caídas. Y otra que podría darse es que hubiera un derrame pleural. Son dos cosas que hay que tener en cuenta porque entonces todavía era menos el espacio para respirar y mayor la hipercadnia”.

Cuando llega esta hipercadnia a provocar narcosis en un individuo, se puede llegar al coma que puede ser superficial o profundo. “Y esto es importante”. Todo esto afecta al cerebro, donde

produce vasodilatación, que a su vez lleva al edema, el edema a la hipertensión intercraneal “que es algo enormemente grave. La muerte es fácil, por lo tanto”.

Cuando llega esta hipercadnia a provocar narcosis en un individuo, se puede llegar al coma que puede ser superficial o profundo. “Y esto es importante”. Todo esto afecta al cerebro, donde produce vasodilatación, que a su vez lleva al edema, el edema a la hipertensión intercraneal “que es algo enormemente grave. La muerte es fácil, por lo tanto”.

Fuente: andaluciainformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.