Lanzaran el primer producto turístico del Istmo de Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- El comité de la ruta turística del Istmo señaló que en breve será lanzado el primer producto turístico del Istmo de Tehuantepec, el cual consiste en mostrar a turistas nacionales y extranjeros la esencia de las artesanías, gastronomía, arquitectura y tradiciones de esta región multiétnica y pluricultural.

De acuerdo con la Arq. Nora Ortiz, secretaria del comité de la ruta turística Istmo señaló que el lanzamiento del primer producto turístico contempla localidades como Tehuantepec, Juchitán y las agencias de la villa de San Blas Atempa, entre ellas Puente Madera y Santa Rosa.

Para este recorrido los turistas serán parte de un recorrido por la casa-museo colonial Xhunashi de Tehuantepec, misma que guarda una histórica de más de cinco siglos de tradición. Así mismo podrán disfrutar de la elaboración artesanal del totopo y la elaboración de los trajes de tehuana en la agencia municipal Santa Rosa de Lima.

Esta ruta turista tiene como visión un enfoque turístico nacional e internacional para detonar el turismo en la región del Istmo. Cabe destacar que este mismo proyecto participara en el tianguis turístico en Mazatlán, para poder vender el producto y que los turistas se interesen por la milenaria cultura y el folklor que identifica al Istmo de Tehuantepec.

“este proyecto lo integran proveedores turísticos, culturales, de historia, bordado y sabores del istmo, por ello nos estamos preparando para lanzar en breve el primer producto turístico del Istmo”, sostuvo Nora Ortiz.

Este Comité es integrado por el Presidente Lenin De Gyves Montero, la Secretaria arq. Nora Ortiz, el lic. En turismo Goben Molina, tesorero. Para cualquier información sobre el producto turístico llamar al numero celular 971 100 2108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.