Sustancia errónea quitó la vida a niño Edward Luna: Abogados

OAXACA.- Abogados de la familia del menor Edward Luna que no despertó de una cirugía de brazo, exigen justicia y todo el peso de la Ley para Luis Alberto Pérez, médico responsable de la operación quien aplicó una sustancia errónea que acabó con su vida.

En conferencia de prensa el abogado Enrique Unda, argumentó que no sólo la Fiscalía General de Oaxaca si no también la Procuraduría General de la República (PGJ) y cuenta con los dictámenes correspondientes, y con ello, el Tribunal Superior de Justicia podrá determinar el grado de responsabilidad.

“Ellos en ningún momento nos informaron de este medicamento suministrado por el médico Luis Alberto P.M y la anestecióloga Gabriela C. durante la intervención quirúrgica, Nosotros nos enteramos luego de lo sucedido e iniciado las investigaciones”, precisó.

Los hechos ocurrieron el día 26 de noviembre del 2017, cuando a consecuencia de una caída de Edward Luna fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, supuestamente por negligencia médica perdió la vida.

Por tal motivo, los abogados y familiares del menor fallecido, están en la espera de que el Tribunal Superior de Justicia, determine la vinculación a proceso y con ello se decrete la prisión oficiosa por el delito de homicidio con responsabilidad médica, bajo el concepto de la nueva figura de dolo eventual que es la que desarrolló el doctor por la toma de malas decisiones que terminó en el deceso del menor.

Piden liberación del imputado

Por otra parte y luego de la detención que la Fiscalía General del Estado, aprehendiera a Luis Alberto Pérez en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el juez de control de Valles Centrales bajo la causa penal 88/2018, compañeros médicos de Luis Alberto Pérez, protestaron este día en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado en demanda de su libertad.

El grupo de médicos aseguran que se trata de una “injusticia” el hecho de que se haya detenido al médico pediatra sin contar con evidencias suficientes que indiquen que incurrió en una irresponsabilidad durante la atención del menor Edward Luna Trujillo, de tres años de edad.

Fuente: NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.