16 de abril, fecha límite para recoger credencial del INE

MÉXICO.- El próximo 16 de abril vence el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector acudan a las oficinas distritales por su documento, informó vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, detalló que ante el proceso electoral que atraviesa el país, las personas que no recojan la credencial tendrán que esperar hasta después del primero de julio para contar con el documento.

Y detalló que la delegación distrital 01 tiene una lista nominal de 272 mil 546, quienes ya cuentan con su credencial para votar, mientras que el padrón electoral (solicitantes) asciende a 273 mil 368 personas.

Ante ello, apuntó, 822 ciudadanos que efectuaron el trámite aún no han acudido a recoger su identificación electoral.

Añadió que la lista nominal de electores para el distrito 01 de Oaxaca cubre el 99.69 por ciento del padrón electoral. La cifra, agregó, se ubica por arriba de la cobertura que se tiene a nivel nacional y estatal, que alcanza el 99.09 y 98.61 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el portal del INE sobre el Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, con corte al 30 de marzo de 2018, en Oaxaca el padrón está compuesto por dos millones 910 mil 848 ciudadanos, mientras que la lista registra a dos millones 872 mil 338 personas, lo que significa una cobertura del 98.67 por ciento.

En un comparativo, el distrito 01 de Tuxtepec que abarca 11 municipios de la región de la Cuenca representa el 9.5 por ciento de la lista nominal de electores en la entidad Oaxaca.

(Con información de: El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.