Conductor de un tractocamión de cerveza es secuestrado en La Ventosa

SALINA CRUZ.- Elementos de la División de Seguridad Regional liberaron al conductor de un tractocamión de cerveza con un valor de 1 millón 500 mil pesos, el cual había sido despojado de la unidad con violencia, durante el rescate lograron asegurar a tres personas implicadas en el hecho.

La detención se llevó a cabo cuando agentes de la Policía Federal patrullaban el kilómetro 075+500 de la carretera La Ventosa-Salina Cruz; donde observaron al conductor de una camioneta tipo Pick Up, el cual manejaba sin el cinturón de seguridad, por lo que los elementos federales le marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, el conductor del vehículo y su acompañante, quienes dijeron llamarse Jesús N y Feliciano N, respectivamente, cayeron en contradicciones, por lo que los elementos le solicitaron realizar una inspección de seguridad.

De este modo, uno de los policías federales observó que el copiloto tenía fajada en la cintura un arma de fuego calibre .40, la cual se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, hecho por el cual ambas personas fueron aseguradas.

Justo en ese momento, un hombre que se encontraba en la parte trasera del vehículo manifestó a los elementos federales que los dos sujetos lo habían despojado con violencia de un camión con doble semirremolque cargado de cerveza, el cual venía detrás de ellos.

Los policías federales ejecutaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad, y momentos después localizaron el camión de carga, el cual era conducido por Efraín N, mismo al que le fue encontrado un inhibidor de señal de GPS de ocho canales, utilizado para no ser detectado por el sistema satelital.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó a los tres sujetos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron presentados junto con el arma y los vehículos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.