Pensionados del Istmo toman la delegación fiscal en Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Pensionados de diferentes municipios del Istmo tomaron esta mañana la Delegación Fiscal ubicada en los bajos del palacio municipal de Tehuantepec ante la falta de incumplimiento de los pagos de la pensión vitalicia por parte del gobierno del estado.

En entrevista con Oseas Ramírez Crispín, del sector Tehuantepec, señaló que actualmente el gobierno los ha tratado de manejar a su antojo, “ahora hay que hacer presión para exigir el apoyo, dañar a terceros para que las autoridades puedan entregar lo que por ley nos corresponde a los adultos mayores pensionados”.

Cabe destacar que los pensionados corresponden a distintos municipios istmeños entre ellos de Tehuantepec, Salina Cruz, Mixtequilla, Jalapa del Marqués, Tequisistlán y otros municipios de la zona chontal del Istmo.

El representante señalo que este bono anual de 3 mil pesos corresponde al 2017. Primeramente las autoridades prometieron entregarlo en diciembre, luego el día del jubilado en febrero, después en marzo y a estas fechas de abril aún no les han depositado el monto de la gratificación de la pensión anual del 2017.

El grupo de pensionados aseguró que de no obtener hoy una respuesta favorable en la mesa de negociación en la ciudad de Oaxaca mañana estarán iniciando un paro de 8 horas el cual consiste en la toma de las delegaciones fiscales pero ahora en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.