Lamentan liberación de médico implicado en muerte de Edward

OAXACA.- Luego de la reclasificación y liberación del médico Luis Alberto Pérez Méndez acusado del homicidio Edward, sectores sociales se pronunciaron a favor y en contra.

Y es que tras presiones políticas de la comunidad médica y por fallas al debido proceso, los magistrados resolvieron reclasificar el delito contra Luis Alberto y pueda continuar  su proceso jurídico en libertad.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenó la tarde noche de ayer la inmediata libertad del galeno Luis Alberto Pérez Méndez, señalado de homicidio doloso contra el menor Edward Luna Trujillo.

La resolución señala: “Con libertad de jurisdicción de la situación jurídica del imputado, y para el caso de ser solicitado la medida cautelar correspondiente también proceda a resolver lo que en derecho corresponda, así como el desahogo de los medios de prueba  que en su caso sean solicitados”.

“Girese de forma de forma inmediata la boleta de libertad correspondiente al Director del CERESO número 1(Penitenciaría Central del Estado) a efecto que ponga en inmediata libertad al imputado Luis Alberto Pérez Méndez”.
Abraham Dávila Rodríguez, abogado del médico Confirmó la reclasificación del delito homicidio doloso a culposo, porque su cliente nunca actuó con dolo.

“Creo que no debió haber pasado nunca, que por primera ocasión en la historia del país se haya considerado una atención médica como dolosa”, afirmó.

Agradeció a loa magistrados por actuar con forme a derecho.

Sin embargo, los familiares lamentaron el fallo del magistrado al dejar impune la muerte del menor de edad.

Aunque evitaron declaraciones, consultados al respecto cuestionaron al sistema de justicia por ceder a presiones y dejar en la impunidad un crimen doloso.

Desde la detención de Luis Alberto Pérez, la comunidad médica de Oaxaca y el país inició protestas bajo el movimiento #Yosoymedico17 para exigir su libertad y reclasificación del delito.

No obstante en varias clínicas estalló  el paro de labores por parte de la comunidad médica para exigir la no criminalización de la profesión médica en Oaxaca y en el país.

Fuente: NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.