No actúe con dolo, vamos a seguir trabajando: Luis Alberto Pérez Méndez

Cuarta Plana/ Foto: adiario Oaxaca

OAXACA.-“No actúe con dolo, no entramos al hospital con la intención de matar a nadie”, esa fueron las primeras palabras del médico Luis Alberto Pérez Méndez, un día después de haber sido liberado del Penal de Ixcotel en Oaxaca.

El galeno quien fue señalado por el caso del menor Edward Trujillo Luna manifestó su indignación por la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, quien lo encarceló por delito doloso el pasado 2 de abril.

Dijo que su caso mostró un acto de criminalización de las autoridades al gremio médico, pues aseguró que “nosotros como médicos nunca tenemos la intención de lastimar a un paciente, al contrario es para salvar vida o inclusive dar consuelo a la familia o hacia el mismo paciente”.

Sentado serio en la conferencia de prensa, Luis Alberto Pérez Méndez dijo sentirse seguro de su actuar, aunque lamentó que haya sido en Oaxaca donde se marcó la pauta de una criminalización al sector médico.

“Debemos dejar en claro que no actuamos con dolo, nosotros lo que estamos exigiendo es que se actúe conforme a derecho, reconozco el pesar de la familia por la pérdida y también lo lamentamos, pero es necesario que se actúe conforme a derecho”, exigió.

Asimismo pidió a las autoridades estatales a garantizar el equipamiento de hospitales, luego que en Oaxaca se labora en situaciones adversas, además que se legisle sobre el tema, con la finalidad de que un caso como el suyo vuelva a suceder.

Mencionó que tras obtener la libertad seguirá trabajando en sus actividades profesionales, luego que no se le negó por ninguna autoridad.

Luis Alberto Pérez Méndez no quiso hablar de los hechos ocurridos en noviembre pasado, mes del fallecimiento del niño Edward, argumentando hay una investigación en curso.

Sobre el paro en algunos nosocomios del estado en su apoyo, precisó que además del respaldo, es un tema que involucra a todo el sector médico, quienes buscan protegerse por señalamientos injustos como el realizado en su contra.

Por su parte el abogado Abrahám Dávila dijo que fueron dos irregularidades en el caso del médico lo que le permitió su libertad, una de ellas el señalamiento por delito doloso anunciado por el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Luis Alberto Pérez Méndez salió libre la noche de este jueves del penal de Ixcotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.