AMLO en la cima, Margarita crece y los demás se desinflan; revela encuesta

MÉXICO.- La encuesta de Parametría revela crecimiento en la preferencia electoral de AMLO y Zavala.

En dos meses AMLO creció cinco puntos porcentuales, al pasar de 33 por ciento a 38 por ciento.

Parametría realizó una encuesta en vivienda la cual reveló que Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza, y lleva varios puntos de ventaja a sus contrincantes.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” cuenta con el 38 por ciento de la intención del voto, 18 puntos porcentuales arriba de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, quien ocupa el segundo lugar y se queda con el 20 por ciento de la intención del voto

El tercer puesto sigue siendo para José Antonio Meade, quien se queda con el 16 por ciento, tan sólo 3 puntos porcentuales arriba de la candidata independiente Margarita Zavala, quien con el 13 por ciento del apoyo ciudadano se queda en cuarto lugar.

En el último lugar se encuentra el recién incorporado a la boleta Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien con su candidatura independiente sólo alcanza el 2 por ciento de las preferencias.

La inclusión de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la contienda por la Presidencia de México no tiene un impacto significativo en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuestadora Parametría.

La firma revisó los resultados de su encuesta levantada en marzo y al tomar en cuenta al gobernador de Nuevo León con licencia, éste no le quita puntos a ninguno de sus rivales, sino a los indecisos y a quienes no se inclinan por ningún candidato.

De este forma, “El Bronco” obtuvo 2% de las intenciones de voto, con lo que se ubicó en el último lugar de la carrera presidencial, liderada por Andrés Manuel López Obrador, con 38%.

Fuente: argumentopolítico.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.