Socorristas de Tehuantepec sufren percance durante servicio de emergencia

Redacción

TEHUANTEPEC.- Una ambulancia de la Cruz Roja, delegación  Tehuantepec, padeció un accidente vial, cuando se trasladaba hasta la zona de La Reforma, Yautepec, para atender a los lesionados de una volcadura.

El percance se registró  sobre la Carretera Panamericana 190 Oaxaca-Tehuantepec, a unos metros del poblado La Reforma.

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que el conductor de la ambulancia -perteneciente a la Cruz Roja de Tehuantepec- perdió el control de la unidad provocando que se volcaran sobre la vía federal.

El fuerte golpe hizo que la ambulancia se volcara de costado izquierdo, resultando sus ocupantes severamente lesionados.

Los paramédicos lesionados responden al nombre de David Jacinto, Adelfo Sosa Silva y Edgar Aviliano, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

La Cruz Roja emitió un comunicado, informando que los tripulantes de la ambulancia no sufrieron lesiones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo, lamentó lo ocurrido y reconoció el esfuerzo del personal de primeros auxilios, “cuyo trabajo diario, a pesar de estos grandes riesgos, solo se busca ayudar a todas aquellas personas que necesitan de una ambulancia”.

Los paramédicos iban en auxilio de los ciudadanos Ivan Reynaldo Carreño Lòpez, Isander Ivan Rodríguez Ortizy Miguel Pinacho Montes, quienes se trasladaban en un vehículo color rojo con placas MW1729 del Estado de México, mismos que sufrieron una volcadura, resultando con golpes no de gravedad.

Ivan Reynaldo e Isander Ivan, fueron trasladados en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca y se reportan estables.

Los involucrados en el percance son compañeros de la Subsecretaría de Gobierno, del edificio 8 en Ciudad Administrativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.