Sismos ‘desplomaron’ ganancias en juegos mecánicos

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Para Don Basilio Sánchez, miembro de “Atracciones Baldo”, hace apenas un par de años la presencia de jóvenes y niños en los juegos mecánicos durante las vacaciones de Semana Santa era todavía elevada.

“Los niños esperaban con ansias los juegos mecánicos para vivir un momento de adrenalina, sabían que en Semana Santa iban a subirse a los “jueguitos”, pero este año sentimos que ya no fue lo mismo, las ventas decayeron mucho”, señaló.

La empresa “Atracciones Baldo”  visita cada año Tehuantepec para instalar sus diversos juegos mecánicos en la zona centro de la ciudad con la esperanza de que a todos sus empleados le vaya bien en términos de ganancias.

“Se ve menos el interés de los niños por subirse a los juegos, aunque la ilusión de los niños está presente, los problemas económicos o falta de tiempo de los padres quizá provocaron que esta vez la presencia de los menores fuera menos o simplemente quizá ya no los llevan a la feria por la crisis que dejó el temblor”, resaltó Don Basilio.

También las nuevas tecnologías y el miedo a la inseguridad los aleja de estas atracciones.

“Ya no es lo mismo, pero ahí la llevamos, ahora sentimos que los niños también prefieren quedarse en casa a ver videos en la tableta o el celular, en partes la tecnología es factor para la decadencia de visitas a la feria”, sostuvo.

El entrevistado señaló que no solo en Tehuantepec se vive esta decadencia, también lo han vivido y lo han visto en algunas otras comunidades del estado.

En algunos poblados del Istmo, incluso les cancelaron su presencia tras el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, luego de la contingencia vivida en la región.

Compañías similares a la de Atracciones Baldo igualmente han padecido la crisis provocada por los sismos, al verse imposibilitados para instalarse en algunas comunidades o simplemente tras suspenderse la feria o eventos que año con año tenían asegurado.

Dicha situación se vivió en Tehuantepec durante las fiestas decembrinas. Las autoridades municipales restringieron la instalación de los juegos mecánicos en la explanada municipal y su calles aledañas a solo unos cuantas atracciones menores, que no representaran riesgo para las edificaciones cercanas ni peligro de colapso en caso de un sismo mayor.

“La situación tras el sismo de septiembre nos ha generado muchas pérdidas, muchas cancelaciones, pero ahí vamos poco a poco recuperándonos, tratando de volver a la normalidad”, precisó Sánchez.

Tras dos semanas de permanecer instalados en el centro histórico de Tehuantepec, Don Basilio aseguró que solo los días fuertes en Semana Santa tuvieron una importante afluencia de visitantes a la feria, con ello los diversos propietarios de los juegos mecánicos, juegos de azar como las canicas y puestos de venta de antojitos obtuvieron ganancias significativas.

Los propietarios de los juegos aseguraron que otro factor que les afecta es el mantenimiento de los juegos y el alto cobro de piso por parte de las autoridades municipales, sin embargo, tras buenos acuerdos lograron instalarse por casi tres semanas en el primer cuadro de la ciudad.

En este año, no descartó que haya sido la crisis del terremoto lo que provocara el desplome de las ganancias, aunque no fue el principal factor de la caída en sus ventas.

Finalmente Atracciones Baldo aseguró que seguirán conservando las ferias populares en las diversas comunidades del estado y del país en donde año con año se instalan para la sana creación de niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.