Hacen de Playa Abierta un tiradero de basura

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Usuarios de redes sociales denunciaron a través de una imagen la excesiva contaminación de Playa Abierta en Salina Cruz, cuyo litoral se encuentra repleto de basura, principalmente de vasos de unicel y botellas de vidrio.

La fotografía tomada al atardecer en la colonia Miramar, exhibe una cantidad excesiva de basura sobre la playa, desde la altura del Conalep hasta la Administración Portuaria Integral, pero es en la zona del Mirador donde se concentra la mayor cantidad de desechos.

De acuerdo a testimonios de vecinos, la basura aparecida en esa playa se debe a la gran cantidad de personas que cada semana acude al mirador a embriagarse y consumir diversos productos en envases de vidrio, plástico y vasos de unicel.

De ahí que este tipo de desechos sean los que más aparezcan tirados en la playa.

Por ello, han pedido a las autoridades municipales controlar más el consumo de productos embriagantes en esa zona además de generar medidas para que los que acuden al mirador no deje sus desechos sobre la arena del mar.

Vecinos como Jorge López, señaló que la contaminación también es responsabilidad de las personas que acuden, pues así como llevan sus productos para consumirlos, también deben recogerlos y colocarlos en los basureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.