Sufre Oaxaca bloqueos de S-22 hasta en fin de semana

OAXACA DE JUÁREZ.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes fueron removidos de la primaria ‘Tierra y Libertad’, bloquearon este sábado el crucero de la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la gasolinera del DIF estatal en la capital de Oaxaca.

El grupo de docentes destituido esta semana por la asamblea de padres de familia, se movilizó para exigir la renuncia de la directora del plantel, Ruth Díaz Vásquez, a quien responsabilizan de su expulsión.

En la primaria ‘Tierra y Libertad’, ubicada en la agencia municipal Donají, al norte de la capital del estado, persiste un conflicto entre los profesores y la directora debido a que se oponen a la designación que hizo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Debido a la disputa, el domingo pasado la asamblea de padres de familia determinó la destitución de 11 profesores y como consecuencia de ello, desde el lunes se mantienen suspendidas las clases en la institución educativa, lo que ha afectado a unos 350 alumnos del nivel básico.

Este sábado el grupo de docentes removidos retuvo camiones del servicio de transporte urbano y cerró la calzada Héroes de Chapultepec para exigir una reunión con funcionarios del gobierno de Oaxaca a fin de que atiendan sus peticiones.

(Con información de: Tiempo de Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.