Presentan las actividades de la “Fiesta Pueblo 2018” de Salina Cruz, Oaxaca

De la Redacción

SALINA CRUZ.- En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, el comité de festejos de las “Fiestas Pueblo 2018” presentó la serie de actividades a desarrollarse del 10 al 13 de mayo con motivo de las festividades de la Santa Cruz.

En la conferencia también fueron presentadas la reina de estas festividades Josselyn Sandoval Cruz “Josselyn I” y sus princesas Zoila Zavaleta de la Torre y Lizandra Cruz Chiñas.

Además, el director de festejos municipales Doc. Luis Ángel Escobar, anunció el cartel musical y los eventos que se tienen programados para los días 10,11,12 y 13 de Mayo.

Para el día 10, las fiestas inician con la tradicional calenda sobre las principales calles de la ciudad a partir de las 8:00 pm, el punto de partida será de la enramada que se ubicará frente al palacio municipal.

El 11 de Mayo, continuará la festividad con el convite de flores y el monumental baile regional y coronación de la reina y sus princesas, así como el concurso del mejor traje regional, amenizando por el grupo musical “Junior Klan”.

Al día siguiente, 12 de Mayo se celebra una misa en la iglesia de la Santa Cruz y posteriormente el paseo hacia la enramada y a disfrutar del grandioso baile durante todo el día para finalizar con el grupo “Sonora Dinamita”.

El día último, 13 de Mayo, se efectuará el paseo del estandarte y carros alegóricos, culminando con la regada de frutas.

El síndico de Gobernación y Reglamentos C.P. Raúl Beristaín Espinoza, agradeció a la reina y sus princesas, al igual que a sus familias por la disposición y esfuerzo para seguir conservando nuestras tradiciones.

Cabe destacar que este año no se realizará el tradicional baile velorio el día 9 de mayo y es que de acuerdo a las autoridades municipales no alcanza el recurso económico de este año para realizar dicha celebración que marca  como todos los años el inicio de las festividad en honor a la Santa Cruz en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.