Hallan 40 tomas clandestinas de hidrocarburo en Oaxaca

OAXACA.- El comandante de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Alfonso Duarte Múgica, informó que de enero a mayo del presente año, el Ejército Mexicano ha recuperado en Oaxaca alrededor de 460 mil litros de hidrocarburo robado, conocido como “huachicol”, cifra supera a la de 2017.

Cabe destacar que los operativos implementados en la entidad reportan 40 tomas clandestinas, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan. Esta cantidad de combustible decomisado es superior a la de año pasado, la cual fue de 370 mil litros, localizados en 17 tomas clandestinas.

No obstante, Duarte Múgica señaló que tras los operativos reforzados en las regiones antes mencionadas, en la Cuenca del Papaloapan esta actividad ilícita se ha reducido un poco.

“Hemos superado al doble todos los aseguramientos, incluso ya superamos la de todo el año 2017, sin embargo, en Acatlán de Pérez Figueroa ha disminuido en un 78 por ciento la actividad ilícita de ‘huachicoleo'” apuntó.

Tras el producto decomisado, tres personas han sido detenidas en lo que va de este 2018, mientras el año pasado fueron detenidos 17 huachicoleros.

(Con información de: Oaxaca político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.