Campesinos del Istmo preparan la tierra; tienen esperanzas de un buen temporal

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- – Campesinos de diferentes municipios del Istmo como Tehuantepec, San Blas, Comitancillo, Ixtaltepec y Unión Hidalgo comenzaron con la siembra de maíz, frijol y calabaza, con la esperanza de que la temporada de lluvias sea óptima para obtener buena cosecha.

Carlos Soto Vázquez, integrante de la organización ganadera y campesina del Istmo sostuvo que en estas comunidades mencionadas los productores se organizan en grupo y primero van a un terreno para ayudar a sembrar al dueño, posteriormente se van a otro y así sucesivamente para que los terrenos estén preparados ante la llegada de las primeras lluvias de mayo y la cosecha sea favorable.

Los campesinos del Istmo auguran una buena temporada de lluvias que beneficiará al campo, las cosechas y los mantos acuíferos de la región.

“Esperemos que las lluvias sean buenas, por lo que la tierra está en buenas condiciones para iniciar la siembra ya iniciamos a sembrar maíz, frijol y calabaza, por lo que ahora solo se esperan que las lluvias para obtener buenas cosechas y que esta temporada no tengan pérdidas como en años anteriores donde la sequía nos pegó duro”, sostuvo el representante.

Los labradores de la tierra señalan que en la actualidad no han tenido ni un apoyo gubernamental, sin embargo, eso no es impedimento para sembrar la tierra pues aseguraron que en las próximas elecciones “cobrarán la factura” a través del voto de castigo.

Asimismo otros campesinos de la región del Istmo han comenzado a preparar sus terrenos, a enrasar y fumigar para emprender en próximos días la siembra de frutas y verduras que se cosechan en el Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.