Protesta de estudiantes genera destrozos en Fiesta Pueblo de Salina Cruz

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- La protesta de jóvenes estudiantes, en su mayoría del Conalep Salina Cruz, terminó en una manifestación violenta en la sede de la Fiesta Pueblo, cuando un grupo de personas comenzaron a causar destrozos con el mobiliario y la escenografía del lugar, previo a la ceremonia de Coronación de la Reina.

Los jóvenes exigen justicia por el atropellamiento de una de sus compañeras de nombre Luisa Fernanda Rosado Campos, de 16 años de edad, quien fue arrollada por un conductor del transporte urbano y cuyo estado de salud es delicado.

La protesta se agudizó cuando el contingente de manifestantes arribó a la sede del palacio municipal para exigir que el caso de Luisa Fernanda no quede impune e intervenga el ayuntamiento en apoyo a la afectada.

Los alumnos al ver que no había respuesta inmediata del alcalde con licencia, Rodolfo León Aragón, procedieron a tirar sillas, mesas, adornos de la enramada y todo lo que a su paso encontraban.

Un video muestra cómo incluso jóvenes uniformados participan en los destrozos pese a que los catedráticos del Conalep acusaron de la presencia de grupos infiltrados en la manifestación para afectar la imagen de los alumnos.

El ayuntamiento de Salina Cruz informó que ha existido disponibilidad e la autoridad en coadyuvar en la atención a los padres de la alumna afectada, aunque consideró que no le corresponde el gobierno municipal llevar un caso de índole judicial.

Hasta esta noche, la organización de la Fiesta Pueblo continúa en pie, de acuerdo al vocero del ayuntamiento porteño aunque existe una tensión en la zona por la presencia de los manifestantes, pobladores, policías y funcionarios del gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.