Temen riesgo de fuga del chofer que atropelló a Luisa Fernanda

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Familiares de la joven estudiante atropellada por un chofer del transporte urbano acusaron que existe un riesgo de fuga del responsable del percance que mantiene a la menor gravemente hospitalizada, luego de que un juez de garantía lo dejara en libertad.

Ayer durante la marcha, los estudiantes de diversas escuelas de nivel medio superior externaron que el conductor identificado como Abraham V. R. de 22 años de edad no lleve su proceso judicial en libertad pues existe un riesgo de que se dé a la fuga ante las presiones sociales de que pague por la imprudencia que cometió.

El padre de la estudiante, Cesar Augusto Rosado Zaragoza, ha solicitado el apoyo de la sociedad para que las autoridades municipales, judiciales y el propio sistema de justicia, no dé carpetazo al caso ante las posibles presiones de los concesionarios el transporte público.

A través de su cuenta de Facebook, Rosado Zaragoza llamó a la sociedad a participar en la marcha realizada ayer por la tarde, misma que culminó en la explanada municipal.

“Ahora más que nunca necesitamos de ustedes, ya basta de tanta impunidad”, señaló el padre de familia de Luisa Fernanda, alumna del Conalep con tal solo 16 años de edad, cuyo estado de salud es delicado.

La marcha logró que los familiares y amigos de la joven fueran atendidos en oficinas de la Sevitra por parte del Jefe de la Oficina Operativa de Vialidad y Tránsito, Octavio Rodríguez, quien sirvió de puente para agendar la reunión con las autoridades competentes.

Se acordó que los interesados serán atendidos el jueves 17 en Salina por funcionarios de la Sevitra y de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo a reportes, aproximadamente a las 20 horas, el presunto responsable del accidente, quedó libre bajo las reservas de ley.

El comandante Octavio Rodríguez explicó que el proceso del accidente está en manos de la Fiscalía y la Agencia del Ministerio Público y no de Tránsito estatal ni de la Sevitra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.