IEEPCO sí permitirá debates entre candidatos a diputado locales y a ediles

Cuarta Plana

OAXACA.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que si brindarán las facilidades a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que quieran debatir de cara a la elección del 1 de julio.

El consejero presidente, Gustavo Meixuiro Nájera, indicó que el órgano electoral esta a favor de que se lleven a cabo este tipo de actividades, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer las ideas y propuestas de campaña de cada candidato.

Detalló que en su momento, en cuanto inicien las campañas a los cargos de elección local, esperarán que los candidatos se acerquen para solicitar los debate y que el IEEPCO brindará las facilidades para que se puedan llevar a cabo.

Precisó que al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE), el IEEPCO mantiene un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), quien podría transmitir los debates.

Meixueiro Nájera reiteró que el IEEPCO esta abierto para que se den este tipo de actividades, los cuales aseguró refuerzan la actividad democrática en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.