Se dispara el robo de “huachicol” en Oaxaca

OAXACA.- Durante el primer trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), detectó en territorio oaxaqueño 33 tomas clandestinas de gasolina; cifra representa casi el 50 por ciento del total detectado durante todo el 2017.

De acuerdo al “Reporte de tomas clandestinas 2018” de Pemex, en enero de este año se registraron en la entidad 15, mientras que entre enero y febrero 18.

No obstante, las entidades que reportan una mayor cantidad de tomas clandestinas son: Puebla con 517; Hidalgo con 455; Guanajuato con 415; Veracruz con 381 y Jalisco con 335.

Asimismo, el reporte de actividades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, indica que durante el mes de abril se decomisaron 18 mil 40 litros de gasolina, con un valor en el mercado de 3 25 mil pesos.

Mientras que en marzo, los elementos policiacos aseguraron 82 mil 370 litros de hidrocarburo con un precio en el mercado de 450 mil 535 pesos, entre los decomisos registrados ese mes, se encontró el de una pipa de Pemex con capacidad de 10 mil litros, ocurrido el 17 de marzo.

Las zonas con mayor cantidad de incautaciones y “ordeña”, es el Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec.

(Con información de: Oaxaca Político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.