Aguas frescas, una rica opción para mitigar el calor

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- Vendedoras de aguas frutales ubicadas en el centro de esta ciudad han reportado un incremento en las ventas ante las altas temperaturas de hasta 38 grados que se han dejado sentir en la región del Istmo.

Cecilia Solórzano, vendedora de aguas en parte trasera del mercado central señaló que abril, mayo y junio son los meses donde más incrementan las ventas ante las altas temperaturas que se registran en la región.

Aunque en la región del Istmo de Tehuantepec la mayor parte del año predominan temperaturas de entre 35 y 38 grados con sensaciones térmicas de hasta 40 grados, en estos meses las comerciantes suelen tener mayores repuntes en las ventas.

“Todo el año se vende bien, el calor nos ayuda en las ventas, claro hay días malos y buenos cuando llueve no salimos a vender o cuando hace frío la gente no compra aguas frescas, prefiere un café o alguna otra bebida caliente es ahí donde nos vemos afectadas en las ganancias al no haber venta”, sostuvo la comerciante de aguas frescas Cecilia Solórzano.

Sin embargo, las comerciantes aprovechan los días calurosos para preparar hasta 100 litros de agua al día en sus diferentes sabores como: horchata, Jamaica, chilacayota, naranja, melón, sandía, coco, ciruela, tamarindo, leche fría, limón, entre otros sabores de frutas de la temporada.

Para muchos ciudadanos comprar aguas de sabor ya es una forma tradicional de mitigar la sed y el calor que se siente en esta temporada.

“Pues a veces es más rico tomar un agua de horchata o coco que un bote de agua natural, creo que tenemos esa costumbre los tehuanos de refrescarnos con las aguas de sabor”, dijo María Robles, un ama de casa quien al salir del mercado se compró una rica agua de chilacayota.

Actualmente las bolsas de agua tienen precios de 7, 10 ó 20 pesos dependiendo la porción que se desee consumir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.