Flipis campeón de la copa FUSI

Shuana Gaby
TEHUANTEPEC, OAX. – Con una ayudadita del cancerbero Ángel Reyna del Deportivo Providencia, Flipis se enfilo a la victoria por 3 goles a 2 y se coronó campeón de la “Copa FUSI” de la Liga de Futbol Soccer Benito Juárez García en el campo Corona del Barrio La Soledad.
 
Vigilando las acciones y aplicando el reglamento de la FIFA estuvieron en el terreno de juego la tercia arbitral del colegio “Guissi´i”, Sergio Heman Domínguez de León como central, Enrique Osorio Katt como asistente 1, Juan Manuel Gallegos Cisneros como asistente 2 y Erick Pacheco Messi como 4° árbitro.
 
Desde el inicio del juego la línea ofensiva de Flipis se fue al ataque encerrando en su terreno de juego al Deportivo Providencia y en una jugada sin gran peligro sobre el arco de éstos, el cancerbero Ángel Reyna descuidadamente empujó el esférico sobre su propia red y abrió el marcador para darle la ventaja a Flipis por 1-0 al minuto 3 de juego con un autogol que quedará para la historia del campo Corona.
 
El dominio de Flipis se mantuvo durante gran parte del primer tiempo, y en el minuto 28 hubo una infracción a la regla 12 dentro del área censurado por Sergio Heman Domínguez juez central y fue Rudy Carreño quien se encargó de cobrar el tiro penal ampliando la ventaja de Flipis por 2-0 en el marcador; el Deportivo Providencia empezó a salir un poco más de su área y fueron en busca de la anotación, lo que no se dio y así se fueron al descanso.
 
En el segundo tiempo, el Deportivo Providencia corrió mejor por los costados y comenzó a crear mayores jugadas de peligro sobre el área de Flipis y al minuto 60 de tiempo corrido Vladimir Acevedo hizo el primero para Providencia acercándose en el marcador por 2-1; y aunque siguieron presionando al adversario no lograron el empate y al 64´ Rudy Carreño les volvió hacer la travesura y retomó la venta Flipis en el marcador por 3-1.
 
El Deportivo Providencia, no bajó los brazos y volvió a irse a la ofensiva con más aproximaciones y a tanta insistencia por fin al minuto 75 de nuevo Vladimir Acevedo merco su doblete acercando de nuevo al Providencia en los cartones por 3-2; al minuto 89 se suscitó una riña entre Carlos Martínez de Flipis y Daniel Palacios del Deportivo Providencia, quienes se agredieron físicamente y recibieron la roja directa, para después los señores árbitros suspender el partido por faltas de garantías dentro del terreno de juego.
 
El patrocinador de la Copa FUSI, el C. Antonio Castañeda representante de Fuerza Social del Istmo y la C. Adriana Guevara Espinosa en representación de la Lic. Yesenia Nolasco fueron los encargados de premiar a los finalistas con cinco mil pesos al campeón y mil pesos al subcampeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.