Rosendo Santomé gana a Morelos y va a la final

 
Shuana GABY
 
TEHUANTEPEC, OAX. – Jugándose el boleto a la gran final del grupo “A” en la cancha del Barrio Laborío, la escuela Rosendo Santome se impone a la Morelos con pizarra de 16 puntos a 4 y está en la fiesta grande, dentro de la Liga de Basquetbol Escolar Varonil de primarias impulsado por la Supervisión de Educación Física #13 que preside la Profesora Carmen Hilda de Dios Tello y coordina el Profesor Cándido Elbbort Castillejos.
 
Vigilando las acciones como primer juez estuvo el Profesor Donaciano, en el encuentro donde ambas escuelas salieron a darlo todo con tal de obtener su pase a la gran final de la especialidad, pero en el primer parcial tuvieron muchos tiros imprecisos y otros muy desviados del tablero, caminando el cronometro y yéndose en ceros el primer periodo; para el segundo capítulo José A. Reyes, Juan Barrera y Brian A. Fuentes jugaron bien a la ofensiva y consiguieron hacer canastas para imponerse por 8 puntos a 0 e irse así al descanso.
 
Para la segunda mitad del juego, con el tercer fragmento del juego nuevamente José A. Reyes, Juan Barrera y ahora también Adrián Pérez volvieron a tener lances estupendos para que lograran cosechar otros 6 tantos que les permitió ampliar la ventaja en los cartones por 14-0; Ya en el último cuarto reaccionaron los de la escuela José María Morelos Jesús Salinas encesto dos canastas, en tanto los de la Rosendo Santome hicieron una para dejar el marcador final en 16-4.
 
Con esta victoria la escuela Rosendo Santome se queda como líder en el grupo “A” y se va a la gran final en espera del líder del grupo “B”; los alumnos que dieron pelea por la Rosendo Santome fueron: Víctor F. Gutiérrez, Brian A. fuentes, Adrián Pérez, José A. Reyes, Franco Hernández y Juan Barrera, entrenador Profesor Constantino Leyto; por la escuela Morelos jugaron: Jesús Salinas, Edgar Rodríguez, Jorge R. Vásquez, Gerson A. Velásquez y Felipe Rodríguez, entrenador Profesor Tomás García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.