Pide Vilma Martínez prudencia ante acusaciones de dirigente del PT

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, señaló en un comunicado que tras el crimen del activista de PT, Hernán De Mata Quintas, los actores políticos de este municipio deben conducirse con responsabilidad y prudencia frente a lo acontecido.

La aspirante condenó el asesinato de quien fuera esposa de la regidora de Equidad de Género, Yadira Hernández Antonio, y que ayer se reveló que también formaba parte de la planilla de regidores de la candidata Yesenia Nolasco.

“Motivo por el que exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen de manera oportuna y sobre todo con responsabilidad en el crimen cometido en contra del compañero militante del Partido del Trabajo en esta población”, destacó.

Martínez Cortés fijó cuatro puntos respecto al tema:

Primero: Exigimos el esclarecimiento inmediato por parte de las autoridades ministeriales.

Segundo: Condenamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones como medio para discernir diferencias.

Tercero: Hacemos un llamamiento a que la perversidad política no use la violencia o este crimen como medio para imponer un proceso electoral de miedo o un gobierno autoritario, mercenando con el dolor y luto de una familia.

Cuarto: Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a conducirse con responsabilidad y prudencia frente a lo acontecido.

Apenas ayer, en conferencia de prensa, la dirigente del PT en Tehuantepec Dennis García, había acusado que personal de Vilma Martínez acosaba sus eventos tomándoles fotografías, por lo que pidió un cese a ese hostigamiento, mismo que realiza, dijo, el candidato del PRI, Donovan Rito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.