Inician campaña 321 candidatos a diputados en Oaxaca

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

OAXACA DE JUÁREZ.- Al menos 321 candidatos inician este sábado su promoción para ganar alguno de las 25 diputaciones en el Congreso estatal.

Con excepción del Partido Social Demócrata (PSD) que no postuló a candidatos en tres distritos electorales; el resto de los partidos registraron candidatos en los 25 distritos a través de coaliciones, en postulaciones comunes, y solos.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado, la campaña de diputados inicia este 19 de mayo y concluirán el 27 de junio.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que, durante esta fase de campaña, los candidatos pueden realizar y participar en reuniones públicas, asambleas, visitas, marchas y debates. También utilizar escritos, imágenes y expresiones que difundan las candidaturas, difundir planes y propuestas contenidas en la plataforma electoral.

A este grupo se suman otros 204 candidatos plurinominales, que aunque no están obligados a hacer proselitismo, cuentan con registro ante el IEEPCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.