Un lesionado y daños materiales, saldo preliminar de mar de fondo en Oaxaca

FDN Oaxaca

OAXACA.- Una persona lesionada y daños materiales es el saldo preliminar del efecto de mar de fondo en Oaxaca, que empezó a presentarse el lunes en la zona costera.

En San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, una persona fue arrastrada por una ola, por lo que llevada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital para su atención médica.

Mientras en la playa Agua Blanca perteneciente a Santa María Tonameca el nivel del mar subió hasta la zona de palapas, misma que fue despejada luego de la alerta activada por el fenómeno. Los daños en este sitio turístico únicamente son materiales y se presentan en los negocios ubicados a la orilla del mar.

Los tres órdenes de gobierno realizan labores de auxilio y vigilancia en la población de San Mateo del Mar.

Protección Civil en Oaxaca activó la alerta por el efecto de mar de fondo desde el lunes debido a que se prevén olas de hasta cinco metros de altura principalmente en las aguas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La dependencia e instituciones como la Policía Estatal y Secretaría de Marina implementaron un operativo en la zona para auxiliar a la población que requiera atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.