Deleita Rocío Cristerna a Tehuantepec con su nuevo disco “Ambrosio”

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Este jueves por la noche se realizó en Tehuantepec la presentación del disco “Ambrosio” de la cantautora de origen istmeño, Rocío Cristerna.

Decenas de ciudadanos de los diferentes municipios de la región disfrutaron de sones y temas propios de Istmo, como La Martiniana, El Feo, Ojos Negros, La Llorona, La Petrona y el himno de los tehuanos: la inmortal Sandunga,  entre otros temas.

Esta presentación  de Rocío Cristerna fue posible gracias a la regiduría de Desarrollo social y zona económica especial del Ayuntamiento tehuano que preside el también gestor cultural Venustiano Gutiérrez Reina, en coordinación con el instituto municipal de la mujer.

La voz de Rocío deleitó a los asistentes quienes corearon y aplaudieron los temas, aunque la cantautora no había realizado una presentación masiva en Tehuantepec por lo que a muchos les pareció desconocida su persona.

La noche fue de encanto y aplausos para la intérprete istmeña, misma que también estuvo acompañada de dos grupos de danza folclórica quienes le dieron un realce al magno concierto de ayer por la noche realizado en la explanada de Tehuantepec.

Asimismo como madrina de presentación fungió la ex participante de La Voz México 2017, Flor Amargo, quien además de darle la “patadita” de la suerte a rocío Cristerna, deleitó al público asistente con su singular y peculiar estilo musical jazz-rock, interpretando un variado repertorio en el cual incluyó temas propios de Tehuantepec y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.